Es una buena noticia para todos. Adobe ha lanzado al mercado su versión final de Adobe Flash Player 10.1, que después de varias versiones Beta y Alfa llega para sacar de toda dudas y corregir errores de estas versiones previas.

Antes del lanzamiento final de esta nueva versión de Flash player, las noticias que nos llegaban acerca de Adobe, eran referentes a las disputa que tiene con Apple, debido a que esta última se niega a incorporar Flash en sus dispositivos móbiles, especialmente en el iPhone 4G.

Lo nuevo de Flash Player 10.1, es que mantiene la utilización de CPU en un solo dígito tanto en Firefox como en Internet Explorer. Los resultados pueden variar según el tipo de hardware de vídeo que se posea y qué tan actualizado esté el controlador.

Estamos seguros de que en los próximos días habrá novedades por parte de los fabricantes, con algunos ajustes a sus controladores para una mejor recepción de Flash 10.1. Esta nueva versión está disponible para Windows, OS X y Linux, pero como se venía especulando desde hace un tiempo, la aceleración por hardware existe sólo bajo Windows en estos momentos.

Las versiones con aceleración para los otros sistemas operativos aún se encuentran en fase beta, mientras que en dispositivos móviles aún está un poco más atrás. De todas formas, lo importante es que Flash Player 10.1 está aquí. Bajo todo concepto, ya era hora.

A continuación se mencionan más detalladamente las bondades de la versión final de Adobe Flah Player 10.1
  • Mejoras en el control de búferes
  • Compatibilidad con vídeo p2p, 
  • Administración de memoria más eficiente
  • Detección de gestos
  • Streaming por multicast
  • Soporte para multi-touch (atentos con eso)
  • Acelerómetro y orientación de imagen. 
También posee un sistema de protección de contenido a través de Adobe Flash Access 2.0, la joya de la corona: Descodificación y aceleración H.264 por hardware de vídeo, y mejoras en la administración SWF para dispositivos móviles, Curiosamente

Esperemos que disfruten de esta nueva versión de Adobe Flash player.