Uno de los primeros productos USB 3.0 ha sido presentado por 3M. Y es que lo ha hecho con un monitor LCD, es decir tanto la señal como la energía necesaria para su funcionamineto viajan por un único cable.

La tecnología USB 3.0 ofrece un ancho de banda hasta  5Gbit, en contraste con 480 Mbit para USB 2.0.
 

DisplayLink no se queda atrás (compañía detrás de un montón de monitores USB 2.0), pues ellos vienen  trabajando en una solución USB 3.0 que se lanzará a finales de este año.

Por otro lado, para conectar el monitor al CPU habrá que usarrce dos puertos USB 3.0 (el problema es que un solo puerto USB 3.0 solo puede cumplir 7W, de los 8W que necesita para su funcionamiento), aunque este monitor USB 3.0 sólo consume la mitad de la potencia de un monitor estándar, que es bastante impresionante. Además se tiene como uno de los inconvenientes del monitor USB 3.0 de 3M, que la unidad de demostración es sólo una pantalla 18.5in con 1366 x 768 de resolución, aunque esto no es una limitación  tecnológica que desacredite dicho avance. 

El monitor USB 3.0 de 3M, incluye menos componentes en su interior, y eso hace que sea una pantalla más más respetuosa con el medio ambiente. Cabe mencionar que para funcionar en un computador, el CPU habrá de disponer de por lo menos un par de puertos USB 3.0. Se espera que el estandar USB 3.0 se convierta en  el estándar en todos los computadores nuevos, hasta finales de año.